Conoce las actas de escrutinio digitalizadas de todas las mesas

Si tienes consultas o sospechas de alguna irregularidad en el escrutinio de las mesas receptoras de sufragios, soluciona tus dudas con la fuente oficial: las actas digitalizadas de cada una de las mesas receptoras de sufragios que funcionaron en estas elecciones.

Por primera vez, como anunciara las semanas previas a las Elecciones Generales 2021, y como una forma de fortalecer la transparencia del proceso, Servel ha dispuesto en el sitio de resultados de una copia digitalizada del acta de escrutinio de cada una de las mesas receptoras de sufragios que funcionaron el pasado 21 de noviembre.

Al ser pública, cualquier persona puede acceder a ella en la web: servelelecciones.cl, para ello debe digitar el tipo de elección que desee revisar (Presidencial, Senador, Diputado o Consejero Regional), luego introducir la Región, Circunscripción, Distrito, Comuna, Local de Votación y por último la mesa que se desee consultar.

Al acceder a ella  se desplegará el acta de escrutinio correspondiente digitalizada y firmada por los vocales de la mesa de sufragio.

Cabe recordar que Servel entrega solo resultados preliminares. En el caso de las mesas que presenten descuadre o inconsistencias entre las Actas de Escrutinios y las Minutas de Resultados, esto puede ser revisado día lunes posterior a cada elección por los Colegios Escrutadores, que verifican o corrigen los resultados de las mesas, dando origen a los resultados provisorios. Posteriormente, la justicia electoral califica la elección, entregando los resultados oficiales y definitivos de la misma.