Se inicia la Segunda Votación Presidencial en Chile

A las 8 de la mañana de este 19 de diciembre, y tras la instalación de las mesas receptoras de sufragios, se da inicio a la última jornada electoral del año, en la que el electorado decide quién será el próximo Presidente de la República de Chile.

El proceso electoral ya comenzó en el exterior, el sábado a las 16 horas (horario de Chile) en Nueva Zelanda.

A lo largo del país se ha podido observar el inicio del proceso de instalación de mesas receptoras de sufragios, en tanto los vocales de mesa (los mismos que ejercieron efectivamente la función el pasado 21 de noviembre) llegan a los locales de votación y les son entregados los materiales electorales y sanitarios para la jornada.

El Presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle señalo que, al igual que en las siete elecciones de los últimos 15 meses que esta sea una elección en paz, sin violencia donde se respeta el derecho de todos, electores, vocales y apoderados. Que cada uno cumpla sus obligaciones de acuerdo con la ley y respetando los derechos legales de los demás.

A sus palabras añadió: “Hacemos un llamado a la participación de todo el electorado. Qué todos pueden elegir el país que quieran. Los invitamos a mantenerse informados en servel.cl donde pueden consultar sus datos electorales.  Las elecciones son una fiesta democrática. Celebremos esta fiesta en paz”.