Servel informa instalación del 98,75% de las mesas receptoras de sufragio en Chile

Hoy, pasadas las 10:00 de la mañana, el Presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, entregó el Primer Boletín sobre el proceso de instalación de mesas receptoras de sufragio en la Segunda Votación de las Elecciones Presidenciales 2021.

De acuerdo a lo informado, en Chile, sobre un universo de 46.639 mesas receptoras de sufragio determinadas para esta votación, se encuentran instaladas un total de 46.054, equivalentes al 98,75%. En tanto, en el extranjero, sobre un universo de 249 mesas receptoras de sufragio determinadas para estas votaciones, se encuentran instaladas un total de 171, equivalentes al 68, 67% de las mesas.

El detalle de la instalación de mesas, desagregado a nivel de Chile y del extranjero se encuentra disponible en el sitio web www.servelelecciones.cl.

Andrés Tagle recordó que “las mesas receptoras de sufragio funcionarán en horario continuado hasta las 18:00 horas, y en el extranjero de acuerdo al huso horario que corresponda”.

Asimismo, recordó al electorado que “debe marcar una sola preferencia en la cédula electoral que le entregue la mesa receptora de sufragios. En caso de marcar más de una, el voto será considerado nulo”.

Los electores pueden revisar si están habilitados para sufragar, si han sido designados vocales de mesa o miembros de colegio escrutadores, y la ubicación de su local de votación en www.servel.cl o llamando al teléfono 6006000166 y desde el extranjero al número 56229153265.